Realiza la lectura del cuento propuesto y escribe un ensayo reflexivo de no menos de 100 palabras sobre lo que concluyes del cuento y lo cercano a la realidad que nos rodea o no .
LAS LENGUAS HECHIZADAS
“LAS LENGUAS HECHIZADAS” Había una vez un brujo muy malvado que una noche que estaba muy aburrido y no sabía que hacer, para entretenerse se le ocurrió robar la lengua a mil niños mientras dormían. Cuando llegó a su casa con las mil lenguas les echó un poderoso hechizo para que sólo hablaran cosas malas de todo el mundo. Cuando acabó, y antes de que los niños y niñas se levantarán para ir a la escuela, se las devolvió a todos sin que nadie se diera cuenta de nada. De esa manera cuando llegaron a clase sólo hablaban mentiras y cosas malas de todos los demás: "que si María me ha pegado un golpe”, que si Pedro era un pesado, que si Nuria me ha achuchado y me ha tirado al suelo, que si manolo es muy tonto porque no sabe nada, que nadie quiere jugar conmigo... Todo esto hizo que los niños y niñas del colegio acabaran enfadados con todos y que nadie quisiera jugar con nadie, ya que todos estaban muy, pero que muy enfadados con todos. Mientras en una casa de la ciudad, un brujo se estaba partiendo de risa viendo, en su bola de cristal, lo que estaba pasando con los niños del colegio. Al ver lo que estaba ocurriendo, a la maestra, sólo se le ocurrió decirles a todos que cerraran fuertemente sus orejas. Y aunque al principio los niños seguían hablando mal unos de otros, aquellos que oían cosas malas empezaron a cerrar fuertemente sus orejas, y cada vez que alguna de las lenguas empezaba a criticar, las orejas se cerraban fuertemente, impidiendo oír las tonterías y mentiras que otros decían. Así empezó una terrible batalla entre las lenguas hechizadas por el brujo y las orejas de los niños. Unas criticando sin parar, y las otras se cerraban y se hacían las sordas. Y seguro que todos os estaréis preguntando que ¿quién salió ganando al final?. Pues lo que ocurrió es que con el paso del tiempo, las lenguas hechizadas empezaron a aburrirse porque nadie les hacía caso y el brujo, desde su casa ya ni prestaba atención a lo que ocurría en el colegio. Las lenguas se dieron cuenta que por mucho que mentían y querían hacer daño, nadie les escuchaba, a pesar que al ser lenguas, lo que les gustaba era que los niños las escucharan y les hicieran caso, así que empezaron a cambiar lo que decían. Y cuando se dieron cuenta que cuando decían cosas buenas y bonitas de todo y de todos, las orejas se volvían a abrir y a escucharlas, se llenaron de alegría y olvidaron para siempre el hechizo que les hizo el brujo. De todas formas debéis saber que, aún hoy, el brujo malvado sigue hechizando lenguas por todo el mundo, y que por eso sigue habiendo gente que les hace caso, pero gracias a que muchos niños y niñas saben que lo que hay que hacer, para acabar con las críticas y los criticones, es cerrar las orejas y no hacerles caso, esos niños y niñas viven más contentos y mejor
Escribir comentario
juan pablo nanclares 8°3 (viernes, 03 noviembre 2017 11:14)
Este cuento es muy parecido a la realidad en la que nosotros vivimos diariamente ya que a algunas personas se les dificulta cerrar las orejas como dice el cuento y le prestan atencion a las demas personas que los rodean y tratan de ser como las personas les dicen que sean y no son ellos mismos por caerle bien a los demas, al contrario uno tiene que mostrar su personalidad sin miedo a ser criticado porque somos dueños de nosotros mismos y no los demas a veces me siento identificado con la historia porque hay personas que le dicen a uno que venga vamos a volarnos del colegio o vamos a hacer cosas malas por ahi en la calle y como uno no se deja llevar por los demas entonces le dicen a uno que no que uno es un bobo que no lo deja la mama pero mil veces prefiero tener orgullosa a mi mama a disfrutar un momento con unos amigos que despues me van a cambiar por otra amistad y me van a dejar de hablar de igual forma y tambien como el brujo las personas que critican a los demas se vana aburriendo de criticar al resto de la gente porque ellos dicen no a el como que no le importa lo que yo le diga entonces para que lo voy a seguir criticando si el no me va aponer atencion y se aburre y ya deja ese mal vicio de estra pendiente de la vida de los demas y no de la de el pero me sigo identificando con el cuento porque ojala llegara a mas personas en todo el mundo para que lo lean y dejen de molestar a las personas buenas y lo que ellos no saben es que todo en la vida se devuelve y si ellos hablan mal de la gente tambien van a hablar mal de ellos y se van a sentir mal tambien.
juan pablo nanclares 8°3
Laura Isabel Gonzalez Gomez 8*3 (viernes, 03 noviembre 2017 12:21)
Me parece muy buen cuento porque eso es lo que estamos viviendo en estos momentos porque hoy en día a ti te critican por todo por eso la gente nunca presenta sus opiniones, porque muchas veces tienen miedo a no ser aceptados pero no debemos dejarnos llevar de lo que nos digan los demás, si lo dicen como critica pero también hay que saber cuándo debemos reaccionar según lo que nos estén diciendo, y también aprender a no prestarle atención a palabras necias.
Y tampoco debemos de ser nosotros los de las lenguas hechizadas que critican pro todo para evitar hacer sentir mal a los demás y que todos nos podamos expresar libremente sin temor alguno
Ángel Cardona Alvarez (viernes, 03 noviembre 2017 16:36)
Me pareció un buen cuento con un gran mensaje que nos enseña a no dejarnos llevar por los comentarios y/o ideas de los demás somos seres humanos y todos poseemos nuestros respectivos defectos, y no falta la gente que nos quiere hacer ofensas, hablando de nosotros o del prójimo, lo mas lógico seria hacerte el sordo cerrando tus orejas hasta que la lengua mal hablada de la persona que te moleste se canse, si hay alguien que no para de molestarte con insultos, ofensas o molestias no discutas ni intentes entablar una conversación con el ya que ese tipo de personas no responden a nada que no sea un insulto o ofensa, no pelees con el ya que terminarías cayendo igual o mas bajo que el mejor ve y díselo a tu profesor o a un adulto responsable o simplemente no le prestes atención.
La crítica no es buena consejera, hay que disfrutar de las palabras amables, de la gente que quiere nuestro bien. Y no criticar nos ayuda a tener una mejor y armoniosa convivencia.
maicol esleyder mesa mesa 8*3 (lunes, 06 noviembre 2017 11:16)
Este cuento nos deja un gran mensaje para la vida porque nos habla de cosas que ocurren en la vida cotidiana, como cuando nos dejamos llevar por otras persona y cometemos acciones indebidas y las cosas que nos dicen las personas que se realmente se preocupan por nosotros no las hacemos y no tapamos lo0s oídos o fingimos estar haciendo algo contrario, con el paso del tiempo nuestras acciones o palabras dichas nos perjudican y decidimos hacer cosas que generalmente nos atribuyan a nosotros y a la sociedad porque cuando mentimos o queremos hacerle daño a otra persona no siempre todo sale como nosotros pensamos y con el tiempo la gente se va quejando o empiezan a fastidiarse por las acciones que cometemos. No siempre todo lo que hablamos o hacemos la gente lo escucha o le presta atención, por esta razón es mejor cambiar lo que le decimos a la gente cuando observamos que están cansados de nuestras actitudes. Tenemos que verle el lado bueno a las cosas porque todo a nuestro alrededor es bonito.
david santiago maussa bran (miércoles, 08 noviembre 2017 22:33)
Me parece que este cuento nos habla o interpreta como lo que pasa en el mundo con las personas que solo quieren causar el mal y no el bien, queriendo perjudicar a las demás personas por causas de ellos, esto viene siendo también como cuando hablamos mal de otras personas a sus espaldas, estos actos pueden causar odio en las personas afectadas causando también mas odio en las otras personas que están a su alrededor, sin saber que esto también puede estar afectándolos a ellos, con este cuento podemos identificar lo que está pasando en nuestro país, también esto puede estar siendo causado por las malas amistades ya que por querer conservar esta amistad podemos hacer actos que afecten a las demás personas o a nosotros mismos, con este texto también podemos aprender una lección de vida para poder corregir nuestra forma de ser, por que muchas veces queremos ser respetados pero nosotros no lo somos , entonces nos deja un final muy bonito porque todos juntos podemos combatir el odio que nos quieren transmitir otras personas.
Miguel Angelo Arbelaez Carvajal (jueves, 09 noviembre 2017 07:21)
El cuento me parece un texto muy bien elaborado porque relata cosas de la vida real y de lo que se esta viviendo en estos momentos, hay que tener en cuenta que lo que nos hace decir cosas malas y que no edifiquen a nadie, pueden ser las influencias que tengamos (amigos) o tener un vació en nuestro hogar , que como nadie nos hace la vida feliz vamos a quitarle esa virtud a los otros .
Lo único que hacemos al desearle el mal a alguien, es dañarnos a nosotros mismos y herir a los que nos rodean , por eso este mensaje que deja el cuento es para que cuando estemos recibiendo las criticas de alguien que nos quiere ver sufriendo solo hay que cerrar nuestras orejas y dejar que las criticas te resbalen , que no eres capaz de cerrar tus orejas para no recibir cosas malas solo tienes que pedir ayuda a tus padres o a tus profesores o a la gente que si te ayuda a que seas mejor persona cada día y lo mas importante es poner tu confianza en la persona que nunca te dejar sola Dios .
juan pablo velasquez sierra (jueves, 09 noviembre 2017 14:50)
El cuento me parece que nos habla lo que pasa en el mundo, con las personas
que solo quieren causar el mal y no el bien, queriendo perjudicar a las demás
personas por causas de ellos, esto viene siendo también como cuando hablamos
mal de otras personas a sus espaldas, estos actos pueden causar odio en las
personas afectadas causando también mas odio en las otras personas que están a su alrededor, sin saber que esto también puede estar afectándolos a ellos, con este
cuento podemos identificar lo que está pasando en nuestro país, también esto
puede estar siendo causado por las malas amistades ya que por querer conservar
esta amistad podemos hacer actos que afecten a las demás personas o a nosotros
mismos, con este texto también podemos aprender una lección de vida para poder
corregir nuestra forma de ser, por que muchas veces queremos ser respetados pero
nosotros no lo somos , entonces nos deja un final muy bonito porque todos juntos
podemos combatir el odio que nos quieren transmitir otras personas.
maikol andres castellanose echavarria (jueves, 09 noviembre 2017 14:51)
que uno puede decir lo que piensa pero tiene que ser prudente porque las palabras son un arma que uno no le debe prestar atención a lo que los demás digan de mi, si no ser autentico y pensar y actuar como tu te sientas mejor,pero sin ofender e ir respetar ah los demás que siempre intenta hablar con la verdad pero sin ofender a las personas que te rodean esto tambien puede ser lo que esta pasando en nuestro pais que por la influencia de malas personas estamos dañando a otras ademas nos ayuda a reflexionar de nuestros actos y lo que hablamos de los demas no digas cosas de otras personas por que no sabes sus problemas como esta y puede que tus palabras dañen a los demas piensa antes de actuar o hablar mira como esta nuestro pais por malas decisiones y por hablar mal de otro piensa antes de hablar puede que salves o protejas a las personas piensa....
kevin culma 8°3 (jueves, 09 noviembre 2017 14:56)
Este cuento es muy parecido a la realidad en la que nosotros vivimos diariamente ya que a algunas personas se les dificulta cerrar las orejas y le prestan atencion a las demas personas que los rodean y tratan de ser como las personas porque muchas veces tienen miedo a no ser aceptados pero no debemos dejarnos llevar de lo que nos digan los demás a otra persona no siempre todo sale como nosotros pensamos y con el tiempo la gente se va quejando o empiezan a fastidiarse por las acciones que cometemos Lo único que hacemos al desearle el mal a alguien, es dañarnos a nosotros mismos y herir a los que nos rodean , por eso este mensaje que deja el cuento es para que cuando estemos recibiendo las criticas de alguien que nos quiere ver sufriendo solo hay que cerrar nuestras orejas y dejar que las criticas te resbalen
juan miguel zuluaga monsalve (jueves, 09 noviembre 2017 14:57)
el cuento habla sobre las malas lenguas que uno no le puede prestar atencion a los demas de lo que digan por eso este mensaje que deja el cuento es para que cuando estemos recibiendo las criticas de alguien que nos quiere ver sufriendo solo hay que cerrar nuestras orejas y dejar que las criticas te resbalen.
La crítica no es buena consejera, hay que disfrutar de las palabras amables, de la gente que quiere nuestro bien. Y no criticar nos ayuda a tener una mejor y armoniosa convivencia, y hay personas que solo quieren perjudicarte para que te valla mal en la vida y en todo lo que hagas.
esto tambien nos deja una enseñanza para poder dejar la envidia y dejar de causar el mal para las otras personas y mejorar nuestra convvencia con las demas personas, este cuento me parece muy realista con lo que esta pasando en nuestro pais que nos estamos perjudicando todos y estamos olvidande el bien comun
:v gracias por su ATENCION
Juan Miguel Gil Posso 8#3 (jueves, 09 noviembre 2017 15:00)
Este cuento me parecio a la vida real porque hay gente que dice malas palabras de uno para llamar la atencion osea que hablan mal de los conocidos a sus espaldas me parecio muy mal hecho lo que hizo ese brujo gonorrea porque se les llevo la lengua a los niños sin permiso y las puso a hablar mal diciendo malas cosas de los demas y en la vida real hay mucha gente que se deja llevar por lo que dicen los demas y no son capaces o les da pena lo que los demas les digan de ellos por como son y luego quieren la amistad mas sincera con uno y que uno no los deje morir pero ellos si lo dejan morir a uno son falsas amistades
Julian Jaramillo H 8.3 (jueves, 09 noviembre 2017 15:02)
El cuento me parece que nos habla lo que pasa en el mundo, con las personas
que solo quieren causar el mal y no el bien, queriendo perjudicar a las demás
personas por causas de ellos, esto viene siendo también como cuando hablamos
mal de otras personas a sus espaldas, estos actos pueden causar odio en las
personas afectadas causando también mas odio en las otras personas que están a su alrededor, sin saber que esto también puede estar afectándolos a ellos, con este
cuento podemos identificar lo que está pasando en nuestro país, también esto
puede estar siendo causado por las malas amistades ya que por querer conservar
esta amistad podemos hacer actos que afecten a las demás personas o a nosotros
mismos, con este texto también podemos aprender una lección de vida para poder
corregir nuestra forma de ser, por que muchas veces queremos ser respetados pero
nosotros no lo somos , entonces nos deja un final muy bonito porque todos juntos
podemos combatir el odio que nos quieren transmitir otras personas.
JUAN DAVID ROMERO LOPERA (jueves, 09 noviembre 2017 15:19)
el cuento me pareció muy bonito y sencillo de una manera que nos deja una reflexion sobre la vida y la manera que hay que viviría ya que decir palabras no significa ser relavante en la conversación o un platica y por la contrario se ve muy feo
daniela villa montoya (jueves, 09 noviembre 2017 15:20)
El cuento me parece que nos habla lo que pasa en el mundo, con las personas
que solo quieren causar el mal y no el bien, queriendo perjudicar a las demás
personas por causas de ellos, esto viene siendo también como cuando hablamos
mal de otras personas a sus espaldas, estos actos pueden causar odio en las
personas afectadas causando también mas odio en las otras personas que están a su alrededor, sin saber que esto también puede estar afectándolos a ellos, con este
cuento podemos identificar lo que está pasando en nuestro país, también esto
puede estar siendo causado por las malas amistades ya que por querer conservar
esta amistad podemos hacer actos que afecten a las demás personas o a nosotros
mismos, con este texto también podemos aprender una lección de vida para poder
corregir nuestra forma de ser, por que muchas veces queremos ser respetados pero
nosotros no lo somos , entonces nos deja un final muy bonito porque todos juntos
podemos combatir el odio que nos quieren transmitir otras personas.
juan pablo montoya serna (jueves, 09 noviembre 2017 15:22)
Me pareció un buen cuento con un gran mensaje que nos enseña a no dejarnos llevar por los comentarios y/o ideas de los demás somos seres humanos y todos poseemos nuestros respectivos defectos, esto viene siendo también como cuando hablamos mal de otras personas a sus espaldas, estos actos pueden causar odio en las personas afectadas causando también mas odio en las otras personas que están a su alrededory como uno no se deja llevar por los demas entonces le dicen a uno que no que uno es un bobo que no lo deja la mama pero mil veces prefiero tener orgullosa a mi mama a disfrutar un momento con unos amigos que despues me van a cambiar por otra amistad y me van a dejar de hablar de igual forma, entonces nos deja un final muy bonito porque todos juntos
podemos combatir el odio que nos quieren transmitir otras personas.
juan jose hurtado correa 8.3 (jueves, 09 noviembre 2017 15:28)
me gusto habla cosas de la vida real y de lo que se esta viviendo en estos momentos como cuando nos dejamos llevar por otras personas al desearle que como nadie nos hace la vida feliz vamos a quitarle esa cosa a otros el mal a alguien, es dañarnos a nosotros mismos y herir a los que nos rodean y no hay que dejarnos ir mas por las amistades que por nosotros y no estar con personas toxicas que solo se quejan pero se puede combatir ese problema y darle solución :v
juan david romero lopera (jueves, 09 noviembre 2017 15:31)
este cuento enseña sobre como hay que vivir una sana convivencia con el otro ya que si hablamos mal de alguien por y/x motivo .hay que aceptar que todos tenemos diferencias , habilidades y
dificultades e defectos hay que hablar con conciencia por que las palabras tiene poder y haci podemos hacer daño y compartir el odio que hay actualmente en la sociedad y combatirlo con la lengua por que con la lengua se hablan marravillas decimos gracias .perdon pedimos respeto y hacemos sentir bien alos demas. pero con la lengua puedes maldecir y insultar alos demas y hacerlos sentir mal y poca cosa hay que saber cuando hablar y cuando callar
Mauro Alejandro Copete Serna 8-3 (jueves, 09 noviembre 2017 15:31)
El cuento me es muy parecido a la realidad ya que hay varias personas que no cierran sus orejas y se dejan llevar por las malas palabras de los demás en vez de ignorarlas y dejar que hablen , ya que en el mundo hay personas que solo quieren hacer daño y afectar a la gente
pero cuando ven que no les hacemos caso, si no que al contrario los ignoramos se aburren ya que no se le presta atención a las cosas malas que dicen o hacen. Hay mucha gente que esta cociente de esto y no se deja, pero también hay mucha gente que sigue escuchando estas palabras que les baja la autoestima y los hace sentir.
Tristemente todavía hay gente que busca hacer daño a los demás y que solo quieren causar daño.
La historia es muy bonita y muy hecha a la realidad y con ella reafirmamos que todos juntos podemos vencer a lo que nos causa mal y evitar el daño a mas personas y evitar dar el mismo odio que hay gente que nos da tambien.
Simón Bedoya G (jueves, 09 noviembre 2017 15:33)
Este cuento me parece muy realista porque se dedica a narrar la realidad de las cosas como son y como serán , esta historia como cualquiera deja una moraleja importante y reflexiva la cual dice que no nos dejemos llevar por las malas relaciones que nos quieren enredar y confundir al momento de decidir que vamos a hacer. debemos elegir rápidamente el camino que nos llevará al bien o al mal en nuestra vida.
Juan Esteban Quirama Rojas (jueves, 09 noviembre 2017 15:34)
El cuento me parece un texto muy bien elaborado porque relata cosas de la vida real y de lo que se esta viviendo en estos momentos, hay que tener en cuenta que lo que nos hace decir cosas malas y que no edifiquen a nadie, pueden ser las influencias que tengamos (amigos) o tener un vació en nuestro hogar , que como nadie nos hace la vida feliz vamos a quitarle esa virtud a los otros . y tambien herir a los que nos rodean y no hay que dejarnos ir mas por las amistades que por nosotros y no estar con personas toxicas que solo se quejan pero se puede combatir ese problema y darle solución
Lo único que hacemos al desearle el mal a alguien, es dañarnos a nosotros mismos y herir a los que nos rodean , por eso este mensaje que deja el cuento es para que cuando estemos recibiendo las criticas de alguien que nos quiere ver sufriendo solo hay que cerrar nuestras orejas y dejar que las criticas te resbalen , que no eres capaz de cerrar tus orejas para no recibir cosas malas solo tienes que pedir ayuda a tus padres o a tus profesores o a la gente que si te ayuda a que seas mejor persona cada día y lo mas importante es poner tu confianza en la persona que nunca te dejar sola Dios .
juan esteban alvarez (jueves, 09 noviembre 2017 15:34)
el cuento me parecio muy bueno, nos habla de lo que pasa en el mundo, con las cosas de las personas que solo quiere causar el mal y no el bien el hechisero quiere hacer en mal con todo , estos actos pueden causar odio en las personas afectadas causando también mas odio en las otras personas que está pasando en nuestro país, también esto puede estar siendo causado por las malas amistades ya que por querer conservar. Y tampoco debemos de ser nosotros los de las lenguas hechizadas que critican pro todo para evitar hacer sentir mal a los demás y que todos nos podamos expresar libremente sin temor alguno nos quieren transmitir otras personas.
juan jose hurtado correa 8.3 (jueves, 09 noviembre 2017 15:38)
continuación: nos deja una reflexión hacia cosas que se viven a diario y podemos estar haciendo y nos deja descubrir eso para poder cambiarlo de no tratar mal a todos por que al final solo los lastimaras a ellos y a ti mismo a que todos si vivimos en convivencia podemos alejar a las malas lenguas y llevarnos bien :v
Esteban Serrano Florez (jueves, 09 noviembre 2017 15:49)
Este texto da semejanza de lo que ocurre a diario en los colegios de Colombia y del mundo, aunque aqui en este texto le meten mucha fantasia pero si se asemeja mucho por:
Esta un niño que es estudioso, responsable, honesto, y llega como dice la historia el "brujo" y hechisa a las lenguas de algunos compañeros de su salon de clases, en especial los mas indiciplinados, y cloaro por ser indiciplinados son los que mas joden en el salon y estos empiesan a molestar a todos en especial a este chico inteligente, y este se deja molestar y no le da paro a esta situacion.
Y hay biene a parar lo de4 los oidos sordos, ya que, pongamosle mejor en otro ejemplo:
Esta un niño que es estudioso, responsable, honesto, y llega como dice la historia el "brujo" y hechisa a las lenguas de algunos compañeros de su salon de clases, en especial los mas indiciplinados, y cloaro por ser indiciplinados son los que mas joden en el salon y estos empiesan a molestar a todos en especial a este chico inteligente, pero el pienza en dos opxciones de quitarse a esos molestones de encima y piensa: o le digo ala profesora, que al decirle a la profesora puede tener 2 finales, o la profesora termina esta oleada de diabluras,o la profesora no le pone cuidado a la cituacion, y todo sigue normal, los molestones molestando
O se hace el indiferente, el bobo, el sordo, etc; y los molestones termina de molestarlo por sentircen aburridos de molestar y que no les hagan caso o que no les haga nada los insultosl.
Entonces tu tienes dos opciones, o te dejas molestar o twe haces respetar.
TU DECIDES.........
mariana marin castro 8-3 (jueves, 09 noviembre 2017 15:56)
ami me parecio un buen cuento porque es verdad eso lo vivimos dia a dia las criticas de los demas, los insultos, etc..pero uno no tiene que prestarles atencion asi le digan muchas cosas que a uno lo puedan ofender lo mejor es quedarse callado y dejar que hablen solos esas personas asi en algun momento se tienen que aburrrir de criticar y tu no te vas a desgastar diciendoles cosas lo mejor es cerrar los oidos a eso..uno no se puede dejar arrastrar de las personas cuando le muestran algo malo uno puede decidir que es lo mejor para uno si dejarse llevar por las malas amistades o seguir el buen camino.. uno no puede hacer sentir mal al otro porque a nosotros o so gustaria que nos hicieran sentir asi
juan david gallego coronado (jueves, 09 noviembre 2017 16:26)
mi comentario sobre el libro es que eso lo vivimos día a día por que hay gente que hace cosas iguales o mas preocupante el cuento se puede decir que una reflexión seria no hacer mas cosas malas y hay que aprender a dejar vivir la gente así nosotros no tengamos nada que hacer como lo que hizo el brujo , y no hacer jamas daño a nadie por mas pequeño que sea en la sociedad
jarbey andres ocampo cuervo 8-3 (martes, 14 noviembre 2017 07:53)
Este texto da semejanza de lo que ocurre a diario en los colegios de Colombia y del mundo, aunque aqui en este texto le meten mucha fantasia pero si se asemeja mucho por:
Esta un niño que es estudioso, responsable, honesto, y llega como dice la historia el brujo y hechisa a las lenguas de algunos compañeros de su salon de clases, en especial los mas indiciplinados, y cloaro por ser indiciplinados son los que mas joden en el salon y estos empiesan a molestar a todos en especial a este chico inteligente, y este se deja molestar y no le da paro a esta situacion.
Y hay biene a parar lo de4 los oidos sordos, ya que, pongamosle mejor en otro ejemplo:
Esta un niño que es estudioso, responsable, honesto, y llega como dice la historia el brujo y hechisa a las lenguas de algunos compañeros de su salon de clases, en especial los mas indiciplinados, y cloaro por ser indiciplinados son los que mas joden en el salon y estos empiesan a molestar a todos en especial a este chico inteligente, pero el pienza en dos opxciones de quitarse a esos molestones de encima y piensa: o le digo ala profesora, que al decirle a la profesora puede tener 2 finales, o la profesora termina esta oleada de diabluras,o la profesora no le pone cuidado a la cituacion, y todo sigue normal, los molestones molestando.
maria camila castañeda (jueves, 16 noviembre 2017 15:34)
en mi opinión el mensaje que deja este texto es ignorar los malos comentarios, ignorar esa malas lenguas es la mejor llave para llegar al éxito, lo que sintieron las lenguas hechizadas al ser ignoradas y al ver que lo que decían a nadie le importo decidieron mejor quedarse calladas, como te sentirías tu si fueras "malo", tratando de dañar a los demás y que nadie te preste atención tu única opción seria callarte. lo mejor que debemos hacer en nuestras vidas es ignorar los malos comentarios de la gente, solo enfocarse en lo que realmente importa y salir adelante
Santiago Alvarez 8°3 (lunes, 27 noviembre 2017 07:33)
A mi me parese que el texto nos deja una enseñaza muy clara. El texto trata de un brujo malvado que un dia que no tenia nada para hacer echizo las lenguas de los niños de un colegio para que digieran solo cosas malas de los demas y que siempre ubiera una pelea entre ellos.
El texto nos deja una enseñanza muy clara ya que nos damos cuenta que no debemos prestar atención a todo lo que nos disen las demas personas, ya que ellas solo buscan la manera de que nosotros nos sintamos mal con nosotros mismos.
La enseñanza principal que me deja es que no debemos prestar atención a todo lo que nos dise la gente por que ellos solo quieren que estemos mal con nosotros mismos y les prestemos atención
Profe perdon por la tardansa