scratch creando 1

Proyecto: Nombre Interactivo

 
Una vez te haz familiarizado con la estructura del programa y su funcionamiento básico, estás en la linea de seguir explorando, creando y aprendiendo con Scratch. Ahora realizaremos un ejercicio que posteriormente te será de utilidad en el momento de realizar proyectos con los niños y jóvenes de tu telecentro. Sigamos entonces!


Animación del nombre.

El ejercicio consiste en realizar la animación de cada una de las letras que componen el nombre FELIPE.

Para empezar, dale clic al botón que se señala para buscar las letras

m31

 

Busca en la carpeta "customes", la subcarpeta "letters", allí encontrarás diez tipos de letras.

 

Proyecto%202.jpg Proyecto%203.jpg

 

Busca la primera letra de FELIPE y esta se ubicará en el escenario.
Recuerda borrar el gatico del escenario e ir ubicando las letras en orden.

 

Proyecto%204.jpg Proyecto%205.jpg

 

Proyecto%206.jpg

 

Para cambiar el color a las letras: dale clic a la letra que le desees cambiar el color y enseguida clic a la pestaña disfraces.

 

Proyecto%207.jpg

 

Aparece al lado de la letra, los botones editar copiar, dale clic al primer botón para editar la letra.

 

Proyecto%208.jpg

 

Se abre la ventana "editor de pinturas" , aquí encuentras opciones similares al editor de dibujos de windows (paint).

 

Proyecto%209.JPG

 

Utiliza el botón rellenar de color, elige un nuevo color, lleva el balde dentro del color negro de la letra para que cambie y dale clic al botón Aceptar.

 

Proyecto%2011.JPG

 

Si quieres, puedes hacer el mismo procedimiento con las demás letras.

Programa cada letra para que oprimiendo la tecla respectiva, realice una acción diferente:

La F prográmala para que cambie de color constantemente, para ello debe estar seleccionada la letra con un recuadro azul, como lo indica la siguiente imagen.

 

Proyecto%2013.JPG

 

En el bloque "Apariencia", desliza a la pestaña de "programas", la ficha cambiar efecto color por 25.

 

Proyecto%2014.JPG

 

En el bloque "Control", desliza a la pestaña de "programas", la ficha Proyecto%2050.JPGen esta verás una flecha negra al lado de la palabra espacio, que simboliza un menú desplegable, dale clic y escoge para la animación la letra f. De esta manera en el momento que oprimas la F, se ejecutará los cambios que enseguida se explicarán. 

 

Proyecto%2015.JPG

 

En el bloque "Control", desliza a la pestaña de "programas", la ficha por siempre y ubica dentro la ficha Proyecto%2051.JPG.

 

Proyecto%2016.JPG
Ahora prueba su funcionamiento oprimiendo la tecla F y recuerda que para detener la animación, debes oprimir el botón rojo.

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